1. Gráficos y tablas.
    1.1. Lectura, interpretación y comparación de tablas numéricas simples y dobles, gráficas de barras y pictogramas, respondiendo a cuestiones planteadas sobre el objeto, fenómeno o situación representada, diferenciando entre categoría de representación y datos numéricos.
    1.2. Búsqueda, recogida, organización y registro de datos numéricos en tablas, sobre objetos, fenómenos y situaciones familiares, para representarlos gráficamente y/o resolver problemas sencillos utilizando técnicas elementales de encuesta, observación y medición.
    1.3. Construcción de clasificaciones de acuerdo con una regla establecida.
    1.4. Disposición a la elaboración y presentación de gráficos y tablas de una forma ordenada y clara.
    1.5. Confianza en las propias posibilidades, y curiosidad, interés y constancia en la interpretación de los datos presentados de forma gráfica.
  2. Carácter aleatorio de algunas experiencias.
    2.1. Introducción al lenguaje del azar. Valoración de los resultados de experiencias en las que interviene el azar, para apreciar que hay sucesos más o menos probables y la imposibilidad de predecir un resultado concreto.
    2.2. Predicción de la probabilidad de un suceso en experimentos simples y aproximación a la comprobación de dicha predicción.
  3. Tratamiento digital de la información.
    3.1. Utilización de recursos digitales para comprobar realidades matemáticas de forma gráfica y compartir información y resultados en formato textual y/o audiovisual.