II. El movimiento: habilidad y situación motriz
Área:
Educación Física
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Añadido por Simón Martín
- Posibilidades del movimiento. Ajuste y consolidación de los elementos fundamentales en la ejecución de las habilidades motrices básicas.
- Aplicación de las habilidades motrices básicas en entornos habituales y en el medio natural.
- Resolución de problemas motores que requieran control motor y variabilidad en las respuestas.
- Ajuste de las capacidades físicas básicas a diferentes situaciones motrices.
- Interés por la mejora de la propia competencia motriz.
- Participación activa en diversas tareas motrices, aceptando los diferentes niveles individuales de habilidad motriz.
- El juego motor y el deporte como elementos de la realidad social.
- Práctica de juegos motores tradicionales de Canarias.
- Juegos deportivos modificados. Descubrimiento y aplicación de las estrategias básicas del juego motor relacionadas con la cooperación, la oposición y la cooperación/oposición.
- Comprensión, aceptación y cumplimiento de las normas en el desarrollo de las tareas y actividades lúdicas.
- Realización de actividades físicas, deportivas, lúdicas y recreativas en el medio natural.
- Respeto hacia las personas que participan en el juego motor y rechazo de los comportamientos antisociales.
- Valoración de la participación motriz en los juegos y actividades deportivas como medio de disfrute, de relación y ocupación activa del tiempo libre.
- Uso y disfrute del cuerpo, el gesto y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación corporal.
- Representación motriz de personajes reales y ficticios y sus contextos dramáticos.
- Adecuación del movimiento a estructuras espacio-temporales y ejecución de coreografías y danzas simples, con especial atención a los bailes tradicionales de Canarias.
- Participación en situaciones que supongan comunicación corporal y valoración de las diferentes propuestas expresivas.